Síguenos
Te llamamos     968 708 538    931 769 666   info@cdimagen.com

Cómo hacer o crear maquetas musicales

Cómo hacer o crear maquetas musicales

La maqueta es la grabación musical que utilizan los artistas como medio para dar a conocer su trabajo y para demostrar la calidad y originalidad del mismo. Es un elemento que, por lo tanto, tiene claros fines promocionales.

Para crear una maqueta de música se requería hace años contar con el apoyo de algún profesional que tuviera un estudio de grabación para poder grabarla y editar el sonido posteriormente. A día de hoy, y con los avances tecnológicos que ha vivido nuestra sociedad, cualquier artista o creador puede crear su propia maqueta sin moverse de casa o del local de ensayo al que suele asistir con su grupo.

Para ello, intenet nos brinda una larga lista de programas que están al alcance de todos de forma gratuita. Este es el caso, por ejemplo, de Nero 2015 Platinum, una suite multimedia que brinda al artista todas las herramientas necesarias para grabar CD, DVD o Blue Ray. Además, con este programa se puede convertir el archivo, editarlo posteriormente, y obtener una copia de seguridad.

Windows ha creado el programa Mp3 Edit Magic 7.0, un editor de música capaz de convertir un simple ordenador en un estudio de grabación. Con este programa se puede grabar, mezclar, y editar música en diferentes formatos. Una vez grabada la maqueta, se puede exportar en formato WMA o MP3. Esta completa herramienta posee además un potente sistema de reducción de ruidos, así como filtros y efectos de sonido especiales, para darle un toque más profesional a las maquetas musicales.

Otras aplicaciones como Musicshake nos permiten dar un paso más allá, y componer nuestros propios temas en muy poco tiempo. Una vez estemos dentro del programa, podremos elegir los instrumentos, ritmos, tonos o efectos de sonido de una forma muy sencilla y accesible a cualquier usuario.

Si dispones de tu propia maqueta de música no olvides que en Cdimagen ponemos a tu disposición un completo servicio de grabación y duplicación de copias, para que puedas disponer de ella de una forma profesional y con una gran calidad tanto en la grabación como en su diseño.

Este sitio web utiliza cookies para darte la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento a su uso: política de cookies.

ACEPTAR