Síguenos
Te llamamos     968 708 538    931 769 666   info@cdimagen.com

Cómo publicar un disco de música independiente

Cómo publicar un disco de música independiente

Cuando quieras publicar tu propio CD de música independiente puedes utilizar las herramientas que te brinda internet para dar a conocer tu trabajo, sin necesidad de contar con el apoyo de una compañía discográfica.

Sin embargo, el artista no deberá olvidar que el objetivo final de publicar su música en internet, es llamar la atención de algún sello discográfico que quiera contratar su música para su posterior difusión, y explotando sus derechos de autor.

El primer paso aconsejado es registrar la obra musical. Su puede escoger el Registro de la Propiedad Intelectual, o utilizar un método virtual a través de una plataforma online, como por ejemplo, savecreative.com.

El siguiente paso es escoger una licencia musical para la obra, en donde podrás escoger entre Copyright (ceder todos los derechos de tu obra, para la explotación, transformación, difusión, o comunicación pública de la misma), o podrás elegir también entre el Copyleft (aquí quedan algunos derechos reservados al artista, por ejemplo, decide como distribuir su obra de forma libre e independiente, aunque también renuncia a cobrar por derechos de autor).

El tercer paso es decidir y distribuir el formato de nuestra obra musical. Aquí se deberá elegir entre grabarla en un CD o distribuirla exclusivamente en formato digital. Los soportes físicos, como el CD o el DVD, son necesarios cuando queremos vender nuestra música a conocidos, o cuando damos un concierto. Si decides plasmar tu música en un soporte físico, no dejes de visitar las opciones y ofertas de duplicación de CD y DVD que te ofrecemos en cdimagen.com.

El paso final será subir todas las canciones a todos los servicios streaming que conozcas. Este tipo de plataformas permiten subir música, fotos, o vídeos, para llegar así a un mayor número de público. Algunos te ofrecen la posibilidad, además, de vender tus canciones a través de internet.

Las redes sociales y los blogs también son eficaces herramientas de publicación musical gratuita, pues ayudan a dar gran difusión a este tipo de trabajos artísticos.

Este sitio web utiliza cookies para darte la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento a su uso: política de cookies.

ACEPTAR