Síguenos
Te llamamos     968 708 538    931 769 666   info@cdimagen.com

Concursos de maquetas musicales

Concursos de maquetas musicales

Las maquetas musicales son grabaciones que los grupos y cantantes que están en el proceso de inicio de su carrera suelen grabar para darse a conocer en el mundo de la música y el espectáculo. Las maquetas suelen ser grabadas antes de ser comercializadas, con el propósito de presentar un trabajo artístico y demostrar su calidad a las discográficas.

Existen multitud de grupos y solistas que a lo largo de su carrera musical solo graban maquetas y no llegan a dar el salto definitivo a la distribución a través de discográficas. Este tipo de grupos suelen cuidar mucho la calidad de sus grabaciones y compiten cada año en diferentes concursos de maquetas musicales.

En España se convocan periódicamente distintos certámenes de maquetas como, por ejemplo, el Festival de Maquetas EspiletaSound, en la localidad malagueña de Casares. El objetivo de este certamen es servir de vehículo para que los grupos puedan dar a conocer sus trabajos. Este festival ha cumplido este año su tercera edición y suele celebrarse cada mes de marzo.

El Instituto Andaluz de la Juventud convoca los premios ‘Desencaja’, en el que participan hasta 14 modalidades de expresión artística como las artes plásticas, el Break Dance, la canción de autor, los cortos, el cómic o la fotografía, entre otros.

El municipio malagueño de Campillos acoge cada año el Guarda Rock de Campillos, un certamen musical en el que participan diferentes grupos y en el que cada uno tiene que presentar como mínimo tres temas o canciones. El premio para el grupo ganador son 500 euros en metálico, más un segundo premio de 300 euros, y uno de 200 euros para los que queden terceros clasificados.

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (Cantabria) convoca un concurso de maquetas musicales dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años de edad. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de mayo.

En Cdimagen ponemos a tu disposición todos los medios para que puedas grabar tus maquetas y participar en todos estos certámenes, con la mejor calidad de sonido, y el formato más atractivo.

Este sitio web utiliza cookies para darte la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento a su uso: política de cookies.

ACEPTAR