
Spotify es una aplicación creada para la reproducción de música, disponible en diferente sistemas operativos como IOS, Android, Linux, Windows o Blackberry.
Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 24 millones de usuarios repartidos por todos los rincones de la geografía mundial, y sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. Además, cuenta con mil millones de listas de reproducción que son generadas por los propios usuarios.
Spotify también posee una fácil integración con redes sociales como Twitter y Facebook, por lo que se convierte en un trampolín inigualable para los artistas que están empezando a darse a conocer en el mundo de la música. Y es que aunque Spotify no sirve para generar grandes cantidades económicas a los artistas, sí que es una herramienta muy útil a la hora de obtener visibilidad.
A día de hoy, subir música a Spotify es fácil y gratis. Existen diferentes plataformas en el mercado que ayudan a subir nuestros discos a Spotify, de forma gratuita y manteniendo intactos los derechos de autor.
Para subir nuestros discos a Spotify podemos utilizar alguna aplicación que las suba directamente como Dropbox, Para poder subir nuestro disco, Spotify exige que la música posea calidad de estudio, y la calidad de cada canción deberá ser, como mínimo de 320 kb/s. También se pueden subir discos de hasta 74 minutos de duración, así como carátulas de estos álbumes. Finalmente, la autoría de las canciones debe ser propia, y si se sube algún cover, el músico deberá contar con autorización expresa de su autor.
Desde Cdimagen.com ponemos a tu disposición un completo servicio de copia de CD y DVD para creadores de la industria musical. Visita nuestra tienda online y descubre todos los productos y servicios que ponemos a tu disposición.