Proceso de producción
Cómo se fabrica un disco
Para fabricar un disco utilizamos un minucioso proceso, que te detallamos a continuación:
1.) El Premastering: Una vez que recibimos los masters de cada cliente (DVD R, CD R, Discos Duros, etc) nos encargamos de chequear y analizar cada uno para enviarlos posteriormente a las máquinas de Mastering.
2.) El Mastering: A través de este proceso obtenemos el denominado Glass Master, que se consigue con la mezcla de varios productos químicos que son endurecidos sobre un cristal. Más tarde aplicamos el grabado láser.
3.) Proceso de Galvano: A través de este tercer proceso, creamos un estampador mediante la aplicación de capas de níquel sobre el Glass Master.
4.) Inyección: Una vez que hemos obtenido nuestro estampador, lo introducimos en un molde de inyección en el que inyectamos policarbonato, con el que obtenemos un disco transparente que aglutina la información completa de nuestros clientes. Sobre este disco se aplica una capa de aluminio que permitirá que la información pueda ser leída por un reproductor.
5.) El proceso de impresión: Para llevarlo a cabo utilizamos dos métodos diferentes:
La serigrafía: Creamos una pantalla y sobre ésta colocamos un fotolito que exponemos a la luz ultravioleta. Una vez realizado esto, la impresión podrá ser repetida hasta en miles de ocasiones sin perder la definición inicial.
El Offset: A través de este método aplicamos tinta oleosa sobre una plancha metálica, que suele contener una aleación de aluminio. Tanto la imagen como el texto, se transferirá a través de la presión a una mantilla de caucho, y de ahí será pasada a un disco por presión.
6.) El proceso de acondicionamiento: En esta fase añadiremos al producto los materiales gráficos que haya elegido cada cliente. Algunos de ellos recibirán un manipulado manual.
7.) Información Adicional: En este proceso, y una vez acabados todos los discos, sometemos cada uno de ellos a un riguroso control de calidad, para descartar así los que contengan algún error en el proceso de producción.
En cdimagen.com nos comprometemos a entregarte tus discos en un plazo de 8 a 10 días, como máximo.