
Garage Band es un programa diseñado por Apple cuyo uso principal es la grabación de maquetas musicales de una forma rápida, sencilla y con notaria calidad.
Cualquier usuario, aunque no posea conocimientos musicales avanzados, puede hacer uso de este secuenciador diseñado por el gigante estadounidense Apple. Y es que, cualquiera puede tocar o grabar melodías a través de las distintas funciones que ofrece Garage Band.
Este programa convierte cualquier ordenador Mac o un iPad en un auténtico estudio de grabación, gracias a su extensa biblioteca de sonidos, instrumentos de viento, baterías, guitarras y ajustes para grabar la voz.
Además, incluye un gran número de lecciones de piano y guitarra para aquellos músicos que están iniciándose en uno de estos dos instrumentos musicales. Y les ofrece la posibilidad de recibir consejos prácticos a la vez que tocan una melodía, lo que les ayudará a evolucionar de forma rápida y sencilla.
Con Drummer, una batería personalizada para los amantes de la percusión, cada usuario de Garage Band dispone de un kit personalizado, y el sonido se ajusta a la perfección gracias a varios controles virtuales que guían al usuario.
Además de tocar un instrumento, este programa te permite grabar y remasterizar tu propia maqueta, y permite ajustar el ritmo, matizar el sonido a través de efectos, así como comprobar el resultado final de tu música gracias a un completo ecualizador visual.
Una vez que hayas grabado tu maqueta y que hayas retocado el sonido hasta dejarlo perfecto, Garage Band te brinda la opción de compartir tu maqueta en redes sociales, así como exportar cada canción a tu biblioteca de iTunes.